Escúchenos en línea

Afianzan programa educativo en el Triángulo Minero

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Abril de 2016 a las 16:24
Afianzan programa educativo en el Triángulo Minero

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes del Programa Secundaria a Distancia estrenarán aulas en el Triángulo Minero y Mulukukú. Entre estas escuelas están Guasimito, Alexis Argüello, San Juan, Rubén Darío, San Isabel, Samaria y Madre del Divino Pastor.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que también se está mejorando en lectura y matemática para promover calidad educativa en el Caribe Sur.

Asimismo, se está celebrando la rehabilitación del Centro Escolar Nueva Esperanza de Managua. Esto fue desarrollado por el Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas.

La dirigente manifestó que la comunidad educativa se prepara igualmente para conmemorar el Día Mundial de la Madre Tierra, entre el 18 y el 22 de abril con distintas actividades.

En otro orden, expresó que el Sinapred reporta incendios atendidos en distintos puntos del país, y capacitaciones a responsables de gestión de riesgo en el departamento de Chinandega, actualizando los planes de respuesta del invierno 2016.

En materia de salud, aseguró que no se reportan nuevos casos de zika.

Dijo que El Minsa realiza encuentros comunitarios, inaugura el puesto de salud del mercado municipal de Rivas (350 mil córdobas de inversión), encuentros con parteras, y ferias de salud en el Caribe, Masaya, Chontales, León, Río San Juan y Managua.

Avanza además en la entrega de paquetes alimentarios en los municipios del Corredor Seco.

Rosario también expresó que se están entregando 500 bonos productivos alimentarios en Las Minas, Managua y Masaya; realizando capacitaciones con más de 1 mil protagonistas; y patio saludable y capacitaciones en distintas cabeceras departamentales.

Igualmente se reporta el acompañamiento a los Programas CRISSOL y la preparación de más encuentros de productividad, los cuales han sido muy exitosos, como por ejemplo los realizados en Boaco y Juigalpa.

Destacó que estos encuentros se realizarán también en Achuapa, El Sauce, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, San Francisco Libre, Tipitapa, Managua, Masaya, Nindirí y Tisma, ello con el objetivo de instalar una producción con altos rendimientos en base al uso de nuevas variedades de semilla.


Descarga la aplicación

en google play en google play