Escúchenos en línea

Reanudan el juicio oral contra Montealegre y sus compinches

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Abril de 2016 a las 12:02
Reanudan el juicio oral contra Montealegre y sus compinches

El juicio oral y público en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguagua y Roberto Bendaña, acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y estafa agravada inició este jueves en el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencias.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Montealegre y su banda se habrían robado aproximadamente USD 5 millones en perjuicio de 16 personas.

El Juez Séptimo Penal de Juicio de Managua, doctor, Octavio Rothschuh, está a cargo de la audiencia especial que se desarrollaen el Complejo Judicial Central de Managua.

Recientemente, la Fiscalía pidió al juez que lleva la causa por estafa contra Álvaro Montealegre, que revise la medida cautelar establecida para el procesado.

Además, se solicitó el cambio de medida cautelar de arresto domiciliar a prisión preventiva para el acusado Álvaro Montealegre.

Se convocó a la reanudación de este proceso a las otras víctimas de los dos estafadores, para que también a ellos se les pague el dinero adeudado.

La representación del Ministerio Público expresó que el proceso continuará, por ser un delito patrimonial, el mayor interés de las víctimas es que se les pague hasta el último centavo que Montealegre, Paguaga y Bendaña les estafaron.

La primera resolución que tomó el juez Rothschuh este jueves fue nombrar a la doctora Regina Thomsom, del Ministerio Público, como abogada defensora de Roberto Bendaña, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play