Escúchenos en línea

Gobierno promoverá la Vida Limpia, Sana y Bonita

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Abril de 2016 a las 15:58
Gobierno promoverá la Vida Limpia, Sana y Bonita

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció este jueves que en el marco del Plan para Vivir Limpio, Sano y Bonito, se realizará una movilización en la que participarán muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Promotoría Solidaria para promover la limpieza desde todos los ámbitos.

"Estamos desarrollando el Plan para Vivir Limpio, Sano, Bonito. Aquí en Managua vamos a estar realizando una movilización con los muchachos del Movimiento Ambientalista y de la Promotoría Solidaria, porque para nosotros la vida limpia, asumir la responsabilidad institucional y responsabilidad ciudadana sobre los desechos, la basura, es importantísimo para promover salud", expresó.

"Así que vamos a estar entregando unos folletitos donde explicamos qué día pasan los camiones (de recolección de basura), cómo sacar la basura, de manera que cuidemos este aspecto fundamental", añadió.

La dirigente también recordó que en el marco del plan se realizará un concurso para premiar la mejor comunidad, el mejor barrio y el mejor municipio en relación a la limpieza. Dijo que las bases de este concurso están en elaboración y pronto se darán a conocer.

Además, explicó que se están elaborando informaciones para promover los conocimientos sobre las ventajas de vivir sano, limpio y bonito, no sólo desde el punto de vista de la salud, sino desde todos los ámbitos como la promoción de inversiones, la promoción turística y del disfrute al que tienen derecho todas las familias para recrearse en ambientes limpios, sanos y bonitos.

En otro orden, informó que se reporta avances en la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en todo el país. "Recordemos que Managua este año va a construir 1 mil 500 rampas en pistas y avenidas principales, paradas de buses, parques y mercados", indicó.

Rosario manifestó que el doctor Guillermo González, del Sinapred, está realizando presentaciones desde sobre los resultados del reglamento nacional que se consultó para construcción, capitulo diseño de normas mínimas de concreto.

Sostuvo que esto se está haciendo desde la perspectiva de la seguridad frente a sismos y eventos que puedan poner en riesgo a las familias nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play