Escúchenos en línea

Juicio contra Montealegre y Paguaga sigue el 19 de abril

Managua. Por Rotsen López/Radio La Primerísima. | 14 de Abril de 2016 a las 20:22
Juicio contra Montealegre y Paguaga sigue el 19 de abril

El juicio contra los estafadores Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga continuará el próximo 19 de abril, informó este jueves el juez que lleva la causa, doctor Octavio Rotschuh.

Después de 9 horas de audiencia inicial, el judicial también citó a las partes para los días 21, 25 y 29 de abril para continuar con el proceso.

El Ministerio Público acusó hace 3 años a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de crédito en perjuicio de 16 de personas por un monto de casi de 6 millones de dólares.

Los acusados Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, mantienen prisión en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa mientras se termina el juicio.

Se aprovechaban de personas d la tercera edad

La mayoría de las 16 víctimas de estafa agravada por parte de Álvaro Montealegre y su pandilla, son mayores de 60 años y algunos hasta superan los 80, manifestó por su parte la fiscal Grethel Fernández durante el inicio del juicio oral y público.

Este jueves declararon 4 de las 16 víctimas, entre los testimonios ofrecidos, todos coincidieron tener problemas serios de salud producto de la estafa, algunos perdieron la vista, otros tienen marcapaso, problemas de hipertensión, parálisis y mal de Parkinson.

En sus declaraciones, los afectados pidieron que los acusados devuelvan el dinero robado, porque de eso dependen sus familias.

La suma estafada de las cuatro víctimas que declararon este jueves, superan los 600 mil dólares.

Los cuatro testigos en calidad de víctima que pasaron ante el Juez Octavio Rotschuh, fue el ex vicepresidente del Banco Central Julio Sánchez, el ex vicerrector de la Universidad Americana José William Lau, Danilo Espinoza y Juana Orellana.


Descarga la aplicación

en google play en google play