Escúchenos en línea

Cinemateca exhibe la muestra Madre Tierra

Managua. Agencia PL. | 15 de Abril de 2016 a las 16:19
Cinemateca exhibe la muestra Madre Tierra

Con la proyección de la película española Alas de la vida, prosigue este viernes el ciclo Madre Tierra, organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua como forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Integran la muestra, que se extenderá hasta el 30 de este mes, un total de siete filmes de género animado y documental, aportados por las embajadas de Alemania, Francia y España.

Reynaldo Ruiz, divulgador de la Cinemateca, dijo que la exhibición n diversos barrios de esta capital y de forma gratuita trata de llevar un mensaje a las familias nicaragüenses sobre la importancia de cuidar de la Madre Tierra.

Las otras cintas que estarán a disposición del público capitalino son Los cocodrilos de la familia wadaogo, Home, El lince perdido, Stop! Rodando el cambio, Océanos y Doñana 4 Estaciones.

Océanos, un documental francés dirigido por Jacques Perrin en 2010, explora los cinco océanos del planeta a un costo de 50 millones de euros y tardó cuatro años en filmarse.

Doñana 4 estaciones. 365 días, un documental del realizador andaluz Javier Molina, requirió casi dos años para grabar el ciclo anual de la vida en el espacio natural protegido español, considerado la mayor reserva ecológica de Europa y declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

"No tenemos desayuno. Comemos arroz, frijoles o macarrones cada día"


Descarga la aplicación

en google play en google play