Escúchenos en línea

Familias de Piedra Quemada mejoran su nivel de vida

Nindirí, Masaya. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 16 de Abril de 2016 a las 11:32
Familias de Piedra Quemada mejoran su nivel de vida

El gobierno entregó este sábado recursos a 153 familias de Piedra Quemada, municipio de Nindirí, para el mejoramiento de sus viviendas.

La co-directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Vanessa Gómez, expresó a Radio La Primerísima que a cada familia se le entregaron $ 1,000 (un mil dólares) para rehabilitar sus hogares que permitirá disminuir el hacinamiento.

Gómez explicó que los beneficiados hicieron un aporte de $500 (quinientos dólares) más el costo de la mano de obra, mientras que el resto del financiamiento lo pagarán en cuotas de $20 mensuales en un período de dos años.

Carolina Leytón, una de las beneficiarias y estudiante de la carrera de magisterio, sostuvo que jamás imaginó poder darle un hogar digno a sus dos hijos ya que vivía con sus suegros donde habitaban más de 12 personas.

Aseguró que su compromiso es pagar en tiempo y forma el financiamiento facilitado por el gobierno ya que esto permitirá que más familias tengan acceso a este tipo de programas.  

Por su lado, Pablo Guzmán, padre de uno de los beneficiados dijo que jamás se imaginó que su hijo tuviera casa propia en tan corto tiempo porque a sus 65 años ningún gobierno los había ayudado como el que preside el Comandante Daniel Ortega.

José Antonio Gaitán, otro de los protagonistas, señaló que trabajaron en coordinación con toda la comunidad para ejecutar el proyecto y que este tipo de iniciativa los motiva como jóvenes para seguir luchando a fin de sacar a su familia de la pobreza.

El gobierno continúa entregando a más familias Viviendas Dignas, subsidio a la tasa de interés, bono para la prima y mejoramientos habitacionales en todo el país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play