Escúchenos en línea

Entregan casas a familias en municipio El Viejo

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Abril de 2016 a las 10:40
Entregan casas a familias en municipio El Viejo

El gobierno finalizó la entrega este fin de semana de  40 viviendas a igual número de familias en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Vanesa Gómez, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), detalló que cada vivienda entregada tiene un valor de cinco mil dólares y que el aporte de los beneficiarios fue la mano de obra más 300 dólares para el traslado de los materiales de construcción.

La funcionaria resaltó que las viviendas entregadas están hechas con materiales de primera calidad a fin que las familias cuenten con un espacio tranquilo y seguro.

La Alcaldesa del municipio de El Viejo, María del Tránsito Guevara, dijo que a cada vivienda se le instaló los servicios básicos como agua potable, electricidad y servicios higiénicos.

El proyecto de la entrega de viviendas priorizó a madres solteras y de escasos recursos económicos.

La señora Adriana Meléndez, de 82 años de edad y beneficiada con una vivienda, dijo que su anterior casa colapsó con el paso del huracán Mitch y que hasta ahora un gobierno la apoya para pasar sus últimos días en un hogar seguro.

Por su parte, Marcia Inés Márquez, otra beneficiaria, dijo que toda su vida ha trabajado como asistente del hogar y nunca pudo juntar el dinero para comprar su casa, por lo que ahora se compromete a trabajar en conjunto con la comunidad para el bienestar de todos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play