Escúchenos en línea

Vicente Fernández dijo adiós a los escenarios y multitudes

Ciudad de México. Prensa Latina. | 17 de Abril de 2016 a las 12:07
Vicente Fernández dijo adiós a los escenarios y multitudes

El ídolo de la canción ranchera, el mexicano Vicente Fernández, dijo adiós a los escenarios tras una larga carrera artística con el concierto denominado Un azteca en el Azteca, trascendió este domingo.

Medios de prensa locales reseñan que la víspera el Estadio Azteca de la capital mexicana resultó pequeño para dar cabida a los seguidores del artista.

Aproximadamente 85 mil asistentes, según las cifras de los organizadores, disfrutaron de 50 éxitos del llamado Charro de Huentitán y Jilguero de Jalisco.

Nacido en Huentitán el Alto, Guadalajara, estado de Jalisco, el 17 de febrero de 1940, Chente, como es también conocido en México, enfrentó problemas de salud que lo hicieron acelerar su retiro con una gira y la presentación de este sábado.

Acompañaron al cantante durante casi cuatro horas, 50 músicos, dos mariachis y una orquesta, mientras subieron al escenario su hijo Alejandro y su nieta Camila, hija del popular Potrillo.

Entre los títulos de canciones que interpretó Vicente Fernández durante su extensa carrera figuran Lástima que seas Ajena, Me voy a quitar de en medio, Nos estorbó la ropa, Por tu maldito amor, Mujeres divinas, Acá entre nos, Hermoso cariño y Qué de raro tiene.

Asimismo, Fernández incursionó en la filmografía mexicana en cintas como Mi querido viejo, Dios los cría, El hijo del pueblo, Jalisco nunca pierde y Como México no hay dos, entre otras muchas.

El destacado artista solía utilizar una frase en sus actuaciones: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar" y en esta última presentación vistió, como era su costumbre, el elegante traje de charro.


Descarga la aplicación

en google play en google play