Escúchenos en línea

Costeños imponen récord de ganados en el Pomares

Managua. Agencia PL. | 18 de Abril de 2016 a las 12:02
Costeños imponen récord de ganados en el Pomares

El equipo Costa Caribe ostenta actualmente el récord de victorias consecutivas en Campeonato Nacional de Béisbol de Nicaragua, con 16, tras barrer este fin de semana a los Cafeteros de Carazo.

Los asentados en la ciudad de Bluefields rompieron la marca anterior (15) en poder de las Fieras de San Fernando, desde la temporada de 1993, e integran junto a los Indios del Bóer la dupla de novenas más ganadoras de "Germán Pomares" con balance de 21-3.

Ambos encabezan con holgura sus respectivos grupos clasificatorios, la tribu capitalina comanda el B con 7 juegos de ventaja sobre Naranjeros de Chinandega y los caribeños tienen diferencia de seis rayas ante Toros de Chontales en el C.

También pugnaba por la racha ganadora el campeón de la temporada anterior, Indígenas de Matagalpa, pero se quedó en 14 tras vencer al Bóer en el primer partido de la serie semanal de cuatro, para luego caer en los tres restantes y ahora comanda el apartado A (19-5) junto a los Leones de León, a solo tres juegos por encima del Dantos capitalino.

Los dueños de la nueva marca de victorias al hilo se apoyaron en los brazos del zurdo Oscar Chow y Shendell Benard para imponerse a domicilio en el doble dominical con marcadores de 10-4 y 3-0, hasta sumar cuatro barridas en sucesión.

La otra cara de la moneda son los Brumas de Jinotega, escuadra que comenzó el Pomares con opciones de clasificarse a la segunda ronda de 12 equipos y archiva 14 fracasos consecutivos, luego que León le propinara ayer par de lechadas (3-0 y 10-0) para completar el escobazo.

En el orden individual el derecho José David Rugama, del Chontales, lanzó su segundo juego sin hits ni carreras (ambos en cinco entradas por tratarse de partidos pactados a siete), esta vez frente Zelaya Central, por la misma vía doblegó a la Costa en la temporada de 2010.

Los Toros dominaron el compromiso 3-1, al igual que los Tiburones de Granada en su pareo ante las Fieras de San Fernando (Masaya).

Juan Serrano conquistó desde la lomita uno de los tres triunfos del Bóer y es líder en victorias con seis.

A estas alturas del torneo equipos como Nueva Segovia (3-21), Madriz y Río San Juan (2-22) están ya fuera de los cálculos para avanzar a la siguiente ronda.


Descarga la aplicación

en google play en google play