Escúchenos en línea

Recuerdan natalicio de Alexis

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2016 a las 10:45
Recuerdan natalicio de Alexis

La Asociación Mundial de Boxeo, Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista 19 de Julio, conmemoran este martes el nacimiento de Alexis Argüello, quien estaría arribando a los 64 años.

 “El flaco Explosivo” es, sin duda, la gran referencia del boxeo nicaragüense por su gran talento sobre el ring. Sin embargo, también se destacó fuera del mismo como Vicealcalde y Alcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Argüello reinó en tres divisiones: pluma, superpluma y ligero en las cuales vivió batallas memorables como contra Alfredo Escalera, Rubén “El Púas” Olivares a quien derrotó para convertirse campeón mundial por primera vez al obtener el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en 126 o su batalla contra Aaron Pryor por nombrar algunas.

Fueron 26 años de carrera llenos de logros que lo hicieron meritorio de un sitial en el Salón de la Fama del Boxeo. Además, con su carisma y humanidad se ganó el cariño de todo su pueblo cuyas autoridades lo recompensaron en el 2008 al dejarlo llevar el estandarte de su país en los juegos olímpicos de Beijing.

Por eso la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quiere recordar a Argüello por haber dado lo mejor de sí en todos los aspectos de su vida lo que hace que hoy este más vivo que nunca.

Por su parte, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje depositando una ofrenda floral y llevaron serenata hasta la Plaza de Las Victorias, donde se erige el monumento a la máxima gloria deportiva de Nicaragua.

Los jóvenes recordaron que Alexis constituye un ejemplo de disciplina, entrega y Amor por Nicaragua al llenarla de tanta gloria en el boxeo.

Por su parte, Rosario Murillo, destacó la figura de Argüello y las actividades que se realizan para conmemorar su cumpleaños.

“Los muchachos de la Juventud estuvieron desde temprano con serenata, ofrendas florales, en el monumento a Alexis, y habrá por la tarde carteleras boxísticas con el lema ‘El Flaco Explosivo’ en todo el país”, refirió.

“Nuestro abrazo a los familiares de Alexis y como siempre en admiración, en reconocimiento, en respeto a nuestro inolvidable Alexis Argüello”, expresó Murillo.

Argüello ejerció la alcaldía capitalina al ser electo en la casilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


Descarga la aplicación

en google play en google play