Escúchenos en línea

Reanudan el juicio oral contra Álvaro Montealegre y socios

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2016 a las 11:47
Reanudan el juicio oral contra Álvaro Montealegre y socios

Las autoridades judiciales reanudaron este martes el juicio oral y público en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, a quienes la Fiscalía acusa de ser coautores de los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de crédito y crimen organizado.

El total de la estafa supera 5.5 millones de dólares, que obtuvieron mediante la emisión de certificados de emisión con una tasa del 7.5% de interés anual.

Las personas estafadas por Álvaro Montealegre y su banda son 16 personas naturales y jurídicas que reclaman ante la justicia la devolución de su dinero y el castigo para los acusados.

El juez Octavio Rothschuh rechazó la petición hecha por Montealegre de suspender el juicio en su contra para presentar una propuesta de solución a las víctimas que lo acusan de estafa.

El acusado solicitó  un tiempo en privado con los acusados y la Fiscalía para presentar una propuesta de solución.

La fiscal Gretel Fernández,  por su parte argumentó que no puede darse ningún tipo de entretenimiento o juego al arbitrio del acusado.

Aseguró que no hay disposición de tener ninguna reunión privada con el acusado,  por lo cual solicitó al juez continuar con el juicio oral y público.

Al final, Rothschuh explicó que la autoridad no puede hacer un paréntesis para establecer un arreglo.

Expresó que dicho acuerdo tendría que darse fuera del juicio oral y público, en su desarrollo y conclusión,  por tanto denegó la petición de Montealegre.


Descarga la aplicación

en google play en google play