Escúchenos en línea

Estudiantes realizan simulacro

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2016 a las 12:01
Estudiantes realizan simulacro

Los estudiantes, docentes y personal administrativos de los distintos centros de enseñanza de Managua se incorporaron al Ejercicio Nacional de Protección Frente a Desastres.

La comunidad educativa del Colegio Benjamín Zeledón, en el Distrito III de Managua, desarrolló este martes el simulacro que inició en horas tempranas.

Los 1 mil 338 estudiantes de las diferentes modalidades participaron en el simulacro, qué tiene como objetivo que la comunidad educativa pueda actuar, tomando las medidas de seguridad necesarias ante cualquier eventualidad, con el único fin de salvaguardar la vida.

Al sonar la alarma, las brigadas conformada por estudiantes, realizan un recorrido por las aulas de clase, para atender rápidamente a los heridos, mientras el resto de estudiante sale con calma hacia la zona de seguridad, de este centro de estudios.

En declaraciones a los periodistas, el subdirector de este centro, Martin Corea, afirmó que a medida que se realizan este tipo de ejercicios con los estudiantes se continua afianzando las capacidades de estudiantes y docentes para actuar a fin de ponerse a buen resguardo y sin sufrir ningún tipo de afectación.

“El objetivo es disminuir la mayor cantidad de lesionados, victimas, porque esa es una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), de que estemos preparados ante una emergencia natural”, dijo.

Corea destacó la participación de todos los estudiantes, desde los niños de primer nivel preescolar, niños de tres años, que a la hora de escuchar la sirena salen ordenaditos de sus aulas protegiéndose sus cabezas y dirigiéndose hacia un lugar seguro.

El simulacro se realiza el tercer martes de cada mes y a nivel nacional participan 1 millón 258 mil 125 estudiantes.

Mientras tanto, Rosario Murillo destacó la importancia de la realización de los ejercicios de preparación frente a desastres naturales, como el efectuado este martes en los centros educativos del país.

“Recordemos que hoy se desarrolló el simulacro escolar a las 9:00 de la mañana, (y) por la tarde para el turno vespertino; y el día jueves tendremos el ejercicio nacional frente a tsunamis en todas las zonas costeras de nuestro país”, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play