Escúchenos en línea

Hallesleven recibe memoria institucional del Ejército

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2016 a las 15:30
Hallesleven recibe memoria institucional del Ejército

El Jefe del Ejército General Julio Cesar Avilés Castillo entrego la memoria anual 2015 al Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, acto que se realizó en el salón de los Vicepresidentes de la Vicepresidencia de la República.

Avilés expuso sobre el trabajo que han realizado las fuerzas armadas en contribución a la ¨Soberanía Nacional de Nicaragua¨ , tomando en cuenta las acciones preventivas y operativas en las áreas de mayor incidencia delictiva, a fin de garantizar la seguridad de la nación.

¨El mantener estándares de seguridad en los puertos y aeropuertos, debidamente certificado por los organismo Internacionales conllevó a un sondeo a 198,483 embarcaciones, de ellas 190,149 embarcaciones nacionales y 8,334 embarcaciones extrajeras, incluidas 331 buques de carga y 24 cruceros que contribuyo al ingreso de 125,996 turistas extranjeros en el año 2015.¨ dijo el jefe del aparato castrense.

Esta remembranza, cuenta con doscientas páginas en la que se relata el trabajo que ha realizado la institución castrense donde explican los logros obtenidos como: La defensa del territorio nacional, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, protección y seguridad a la cosecha cafetalera, jornadas de salud.

Así mismo conforma un sin número de tareas de apoyo a la población que consistió en: Simulacros, Capacitación Defensa Civil, atención a emergencias, evacuación de personas, abatización, prevención de epidemias, atención médicas, reparación y construcción de caminos todo esto a beneficio del pueblo.

En la entrega del documento también participaron Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Mojica Obregón; el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda y funcionarios de la Vicepresidencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play