Escúchenos en línea

Crearán Vice Ministerio de Comercio Interior

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Abril de 2016 a las 15:55
Crearán Vice Ministerio de Comercio Interior

El gobierno avanza en la creación de un Vice Ministerio de Comercio Interior, el cual ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El objetivo es que “podamos atender mejor desde el Mific (Ministerio de Fomento, Industria y Comercio), con la especialidad del comercio interior todos los temas de la distribución, del consumo, del comercio, los productos de la canasta básica y otros, de manera que se asegure el abastecimiento a la población a los mejores precios posibles”, explicó.

En otro orden, Murillo sostuvo que se está preparando la jornada en saludo a las madres.

“Estamos preparando también las jornadas especiales en salud, en educación, desde las alcaldías, desde la Juventud, para las madres nicaragüenses, honrando a las madres, entregando títulos. Todo el mes de mayo es un mes para honrar a las madres en todo el país a través de todos nuestros programas que tendrán acciones especiales de reconocimiento a las madres nicaragüenses, heroicas madres nicaragüenses”, apuntó.

Inicia campaña “Yo adopto un árbol”

Rosario recordó que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco está iniciando la campaña “Yo Adopto un Árbol”, en la cual estará entregando 15 mil árboles de distintas especies en las comunidades y municipios del país.

La dirigente manifestó que los muchachos de la JS estarán este fin de semana en los parques de los diferentes municipios entregando volantes a las familias que disfrutan un momento de esparcimiento.

Murillo manifestó que los muchachos están entregando casa a casa unos folletos que el doctor Guillermo González ha preparado para promover salud desde la higiene y limpieza en las comunidades y hogares.

“Esta es prioridad número uno de todas las alcaldías de nuestro país, municipios limpios, limpios en todo sentido, promoviendo también la responsabilidad ciudadana en la conservación de la higiene y la limpieza en nuestros municipios”, afirmó.

“Recordemos que tenemos concursos que ya empezaron a activarse para que cada mes seamos capaces de elegir el barrio y la comunidad más limpia y luego a fin de año los municipios más limpios de nuestro país con los premios correspondientes”, refirió.


Descarga la aplicación

en google play en google play