Escúchenos en línea

3 médicos cubanos mueren en terremoto de Ecuador

Quito.Telesur. | 19 de Abril de 2016 a las 19:24

Tres médicos cubanos fallecieron en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, durante el terremoto de 7.8 grados del sábado en Ecuador, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante el terremoto, los médicos se encontraban dentro de un edificio que se derrumbó totalmente.

"Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria", detalló la nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La nota precisó que de los 742 colaboradores de la salud que están en Ecuador, 59 prestan sus servicios en la zona que fue azotada por el terremoto.

"El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite", finalizó la nota.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, informó en contacto con teleSUR que la cantidad de muertos por el terremoto de 7.8 grados del sábado aumentó a 413 y hay más de dos mil heridos.        

Patiño indicó que cuentan con más de 400 rescatistas de ocho países: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España. Mientras que otros de Argentina y Brasil están por llegar.

Luego del sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió el suroeste de Ecuador, se han producido 300 réplicas, informó el Instituto Geofísico de ese país.

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrada en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play