Escúchenos en línea

Recaudan fondos para hogar de ancianos en Corinto

Managua. Por Wiston López/ Radio La Primerísima. | 20 de Abril de 2016 a las 10:56
Recaudan fondos para hogar de ancianos en Corinto

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a los párrocos de la Iglesia Santo Tomás Apóstol, anunciaron este miércoles la realización de una feria de en Corinto, que se estará llevando a cabo los días 30 de abril y 1 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, co-directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, Anasha Campbell, expresó que cada año esta institución colabora con la comunidad parroquial en la recaudación de fondos que son destinados al Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

Explicó que la iniciativa gastronómica nace de la señora There Arana, quien vio el esfuerzo del presbítero José Schendel, de origen alemán y quien durante su vida en Nicaragua creó proyectos de ayuda para los más necesitados, especialmente los adultos mayores.

Destacó la participación activa de este evento donde se espera que participen 32 mil personas.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia Santo Tomás Apóstol, detalló que mensualmente se necesitan 160 mil córdobas para poder mantener el asilo de ancianos ya que el numero de refugiados es bastante alto.

Indicó que el barco pesquero que traerá el producto salió el lunes con el apoyo de Albanisa, instituciones del gobierno y empresas privadas.

Por su lado, Marla Luna, coordinadora de la feria expresó que el Ministerio de Salud ya autorizó a más de 300 personas para que preparen los alimentos que se venderán a precios bastante bajos.


Descarga la aplicación

en google play en google play