Escúchenos en línea

Japoneses elogian estabilidad y el crecimiento económico

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Abril de 2016 a las 12:10
Japoneses elogian estabilidad y el crecimiento económico

Empresarios japoneses elogiaron  la estabilidad y el crecimiento económico que vive Nicaragua. Durante un encuentro desarrollado en el país asiático, también destacaron la seguridad jurídica y humana que se respira en nuestro país.

Los nipones se reunieron recientemente con el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

El funcionario nicaragüense fue recibido por el presidente de la Junta Directiva de la Empresa Sakay heavy Industry de Japón. A la cita asistieron importantes Ejecutivos de ese consorcio quienes expresaron su satisfacción por el trabajo y las buenas relaciones que existe entre el fabricante de equipo pesado para construcción de carreteras y caminos y el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega.

Entre los participantes se encontraba el Sr Ito San representante de los vehículos Hin, famosos en Nicaragua por su versatilidad y eficiencia con que trabajan.

En un ambiente de gran cordialidad hubo manifestaciones e interés de viajar a Nicaragua pronto para evaluar nuevas líneas de crédito, tanto en maquinaria pesada como en vehículos para transporte público bajo la modalidad de financiamiento con facilidad o concesionaria por medio de un banco como el BCIE.

Inclusive su presidente expresó el interés de viajar por Nicaragua para ver los cambios que se vienen dando y el avance en los programas sociales y económicos que el país viene experimentando bajo el liderazgo del Comandante Ortega.

Agradeció la acogida que Nicaragua ha dado a su maquinaria y la magnífica política de mantenimiento que está ha recibido de parte del MIT, lo que para ellos les da seguridad y garantía de que dicha maquinaria ha contribuido en la ampliación de la infraestructura y el desarrollo sostenible del país.

Fue una reunión muy positiva y de gran valor para el futuro de las relaciones entre Japón y Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play