Escúchenos en línea

Altas temperaturas provocan bruma en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Abril de 2016 a las 15:48
Altas temperaturas provocan bruma en Managua

El predominio de altas temperaturas está provocando un fenómeno particular sobre la capital, denominado bruma informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"En cuanto al tiempo, dicen que hay una bruma en Managua, que parece neblina, que es el predominio de temperaturas altas lo que la provoca. Hay una especie de ‘olla de presión’, eso es lo que se crea cuando hay demasiado calor, luego... dicen que se recomienda no mantenernos al aire libre mientras dure esa niebla porque nos exponemos más a los contaminantes, al polvo y al smog", indicó.

La dirigente expresó que las recomendaciones señaladas por el Ineter son ideales, pero en este caso se tienen que tomar en cuenta que mucha gente trabaja al aire libre, en las calles.

"No pueden dejar de trabajar, así que estas recomendaciones son para situaciones ideales, pero tenemos que tomar en cuenta que miles de nuestros hermanos se ganan la vida honradamente trabajando al aire libre precisamente; así que no podemos generalizar estas recomendaciones", explicó.

Rosario expresó que el registro de las temperaturas se mantiene en 37 grados para occidente, 36 para Managua y 35 para el resto del país.

Murillo comentó que a las 7 de la mañana de este miércoles la temperatura en Managua era de 32 grados centígrados.

"Eso es lo que nosotros verificamos, porque se sentía la temperatura caliente al aire libre a esa hora. El resultado es, luego, esos fenómenos, esas nieblas, aparentemente neblina, pero son brumas… brumas que genera el calor y el Ineter hace bien en hacer las recomendaciones; creo yo que nosotros también hacemos bien en explicar y aclarar que no todo el mundo puede cumplirlas, desafortunadamente", valoró.


Descarga la aplicación

en google play en google play