Escúchenos en línea

Inicia otra fase para limpiar los cauces en Managua

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 21 de Abril de 2016 a las 11:05
Inicia otra fase para limpiar los cauces en Managua

La Alcaldía de Managua inició este jueves la segunda fase de limpieza de cauces informó el director de esa área Eliezer López.

Recordó que el miércoles se concluyó la primera fase de limpieza, donde se recolectaron 4 mil 756 toneladas de basura. En esta etapa esperan sacar mil toneladas de desechos.

Para realizar estos trabajos la comuna realiza una inversión adicional de 5 millones de córdobas, explicó López.

El funcionario dijo que los trabajos iniciaron en el cauce El Dorado, labores que ya se habían realizado en la  primera semana de febrero.

López dijo que una vez concluida la segunda fase se empezará la tercera etapa que consiste limpiar los cauces donde se acumulen más sedimentos por el arrastre de las correntías una vez iniciado el invierno.

Destacó que la comuna realiza visitas casa a casa concientizando a las familias que tiran la basura a los cauces y canaletas, esfuerzos que ha dado resultados positivos, pues este año se recolectó mil toneladas de basura menos, en relación al 2015.

Señaló que se han aplicado multas de más de 50 mil córdobas, principalmente a empresas grandes que tienen la mala práctica de tirar basura en predios baldíos,  además se ha retenido a carretoneros con sanciones de entre 100 y 500 córdobas.

Por su parte, la secretaria del Consejo Municipal  Reina Rueda, lamentó que los cauces están como que no se limpian, por lo que hizo un llamado de conciencia a la población de tener amor  a nuestra familia y comunidad, manteniendo limpio nuestro entorno.

La Alcaldía de Managua invirtió este año más de 20 millones de córdobas en las diferentes etapas de limpieza de los cauces y canaletas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play