Escúchenos en línea

ONU llama a garantizar desarrollo sostenible a las futuras generaciones

Naciones Unidas. Agencia PL. | 21 de Abril de 2016 a las 11:53

El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, llamó este jueves a la comunidad internacional a materializar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, para garantizar un futuro próspero a las nuevas generaciones.

"Nuestros hijos y nietos nos vigilan en todo el mundo, el fracaso no resulta una opción", afirmó en la instalación de un debate de alto nivel sobre la implementación de la Agenda 2030, adoptada aquí en septiembre de 2015.

De acuerdo con Eliasson, la humanidad comenzó un viaje de 15 años para cumplir la ambiciosa plataforma, que recoge la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, el acceso universal a la salud, la educación y el agua, el empoderamiento de la mujer, la reducción de las inequidades y la armonía con la naturaleza.

Hemos creado esperanzas para millones de personas en el planeta, por tanto tenemos una seria y noble misión por delante, que debemos materializar para la actual generación y las futuras, subrayó en el foro convocado por la Asamblea General.

En su discurso ante presidentes, ministros, diplomáticos, empresarios y representantes de la sociedad civil, el Subsecretario General celebró la iniciativa de realizar el debate sobre desarrollo sostenible un día antes de la ceremonia de firma del Acuerdo Climático de París, para el que están anunciados más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

"El desarrollo y el tema climático son inseparables, no puede abordarse uno sin el otro", aseguró.

Eliasson abogó por la integración de todos los países en la implementación de la Agenda 2030, la cual contempla 17 objetivos y 169 metas.

Nadie en el mundo puede resolver los problemas de manera aislada, debemos derribar barreras y trabajar juntos, dijo.

La reunión de la Asamblea General busca impulsar la acción de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en función del desarrollo sostenible durante los próximos 15 años.

Según la convocatoria del presidente de la Asamblea, Mogens Lykketoft, el evento también pretende promover la innovación y las alianzas para materializar la Agenda 2030 y destacar la relación entre los objetivos de desarrollo y las acciones dirigidas a enfrentar el cambio climático, recogidas en el Acuerdo de París, de diciembre pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play