Escúchenos en línea

Naturaleza y adrenalina

Managua. Por El Viajero de Colombia, www.suitesandsweets.com | 21 de Abril de 2016 a las 13:06
Naturaleza y adrenalina

En toda su extensión territorial, rodeada de montañas, volcanes, selvas y playas, Nicaragua ofrece una extraordinaria oportunidad para los viajeros aventureros que buscan disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos.

Una de las ciudades cuyos alrededores reúne todo el entorno para un viaje de fin de semana es León. A poco más de dos horas por carretera desde Managua, capital del país, León nos ofrece una aventura increíble por la Ruta de loa Volcanes especialmente poder llegar a la Cima del Volcán Cerro Negro.

El recorrido comienza a las ocho de la mañana saliendo desde León en vehículos de doble tracción hasta la parte inferior de la montaña. La camina consiste en ir escalando por los alrededores del Cerro con equipos especiales de protección y acompañados por guías especializados. El panorama que puede ir visualizándose a medida que se avanza es por demás hermoso, las nubes bajas y un poco de Sol radiante, iluminan la vista hacia las montañas de Estelí, el Volcán San Cristóbal y demás volcanes en los alrededores.

Adrenalina pura

Luego de apreciar la impresionante vista desde la cima, observar el cráter y la profundidad comienza la segunda acción para culminar la vista. La subida, tarda aproximadamente de dos a tres horas dependiendo el ritmo de la marcha y para bajar solamente unos 30 o 40 segundos ya que el descenso es mediante una tabla especial y con todo el equipo encima: coderas, rodilleras, cascos, lentes y vestimenta adecuada para protección.

Otros deportes extremos son el Extreme Hiking, en los Volcanes San Cristóbal y Momotombo, este último el más inclinado y difícil de escalar. Sin embargo, al llegar la vista es maravillosa pudiendo observar el Lago de Managua, el Océano Pacífico y la estupenda naturaleza vegetal.

LEÓN. Fundada en 1610 fue la primera Capital de Nicaragua en 1821 y ofrece también variedad de lugares para visitar como museos, iglesias y principalmente su Catedral y las Ruinas de San Sebastián.

CHINANDEGA: Ciudad de hermosas playas. Es una de las ciudades más visitadas del país por su variedad de playas ideales para la práctica del surf. Aquí también encontramos volcanes como el San Cristóbal, el más alto del país y siempre está en actividad. También se le conoce como el Faro de los navegantes ya que el fuego de su lava podía observarse por la noche desde el mar. Dentro de todas las actividades que se pueden realizar en su entorno, están: observación de aves regionales y migratorias y especies silvestres, montañismo, escalar, paisajismo y un paseo por la Reserva Silvestre Bosque Las Banderas un proyecto de la Asociación Ecológica Fuente Verde.

Dentro de los variados recorridos, encontramos la Ruta del Café desde cuya altura podemos contemplar un paisaje espectacular como la Llanura de Occidente y la impresionante Cordillera Volcánica de Los Maribios.

MATAGALPA, LA PERLA DEL SEPTENTRIÓN

A solamente 130 kilómetros de Managua, por la carretera Panamericana se encuentra Matagalpa, uno de los departamentos más productivos del país, rodeada de hermosas montañas en la serranía Dariense. Los atractivos son múltiples desde conocer el cultivo y preparación del café, caudalosos ríos, una visita al Cerro Apante ideal para realizar caminatas por sus bosques húmedos y paisajísticos.

Nicaragua, es una muy buena opción para aventureros y viajeros que buscan la naturaleza.


Descarga la aplicación

en google play en google play