Escúchenos en línea

Concluye era del consumismo sin consecuencias, advierte ONU

Naciones Unidas. Agencia PL. | 22 de Abril de 2016 a las 09:28

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes a la comunidad internacional asumir que la era del consumismo sin consecuencias llegó a su fin, en alusión al impacto del cambio climático sobre la humanidad.

"La ventana para mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius, por no decir la de 1,5, se está cerrando de una manera rápida", advirtió aquí en la ceremonia de firma del Acuerdo Climático de París, ante decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Ban convocó a la comunidad internacional a enrolarse de manera intensa en el logro de economías descarbonizadas, por lo que demandó apoyo para que los países en desarrollo puedan formar parte de la transición.

En el discurso inaugural del evento, el Secretario General recordó que los pobres y más vulnerables resultan los más afectados por un problema que no crearon.

Asimismo, consideró el Acuerdo Climático de París un instrumento para garantizar el bienestar de las actuales y futuras generaciones en el planeta.

"Hoy es un día para nuestros hijos y nietos, y las generaciones por venir. Convirtamos las aspiraciones de París en acciones", subrayó.

En diciembre de 2015, la capital francesa fue escenario de la adopción del pacto, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en aras de mantener el aumento de las temperaturas al menos por debajo de los dos grados Celsius, y preferiblemente de los 1,5 grados.


Descarga la aplicación

en google play en google play