Escúchenos en línea

El San Cristóbal registra explosión

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Abril de 2016 a las 11:41
El San Cristóbal registra explosión

El volcán San Cristóbal, registró una poderosa explosión este viernes, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

El estruendo generó una enorme fumarola, expulsión de gases y cenizas de bastante altura, según se observa en las cámaras de vigilancia del INETER.

La explosión provocó que el cielo se opacara ante la columna de humo de aproximadamente 500 metros de altura y que mantiene cubierto el cráter del coloso ubicado en occidente.

"Está un poco nublado en lo que es el sector aledaño al volcán y se habla que ha caído cenizas en la comarca El Pellizco 1 y 2 del municipio de Chichigalpa y San Juan de las Pencas en lado norte del San Cristobal", reportaron desde la ciudad de Chinandega.

Por su parte, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega y la Defensa Civil del Ejército realizan un monitoreo constante de la actividad del volcán, esto con el apoyo de los efectivos  que se ubican en las cercanías del coloso.

“La situación no ha pasado a más, sin embargo el monitoreo se mantiene para conocer en que situaciones se estarían presentando en las próximas horas”, declaró un periodista del Canal 8 de Televisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play