Escúchenos en línea

«Chocolatito» sigue invencible

Los Ángeles, California. Rigoberto Cervantes/ESPN | 24 de Abril de 2016 a las 06:33
«Chocolatito» sigue invencible

Por séptima vez en los 45 combates de su carrera, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González llegó hasta el límite de una pelea, pero al final, logró imponerse mediante una decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, este sábado, en Inglewood, California, interrumpiendo una seguidilla de 10 nocauts que llevaba el ídolo del país centroamericano.

González se mantiene invicto y retuvo su corona de peso mosca del CMB, en un combate en el que el retador boricua hizo gala de una condición física inmejorable, que le permitió terminar el combate de pie, a pesar de que el pugilista pinolero logró conectarlo con su explosiva derecha, en varias ocasiones.

Incluso, por momentos, el boricua también logró hacer llegar sus combinaciones a la humanidad del monarca invicto del Consejo Mundial, que luego de este triunfo, deja su historial en 45-0, con 38 de sus triunfos antes del límite.

Por su parte, el puertorriqueño Arroyo, el primer rival que obliga a Román González a ir hasta el último asalto desde su combate con el 'Gallito' Estrada, en noviembre de 2012, deja su marca en 16-3, con 14 KO.

Dos de los jueces vieron al 'Chocolatito' ganar por 119-109, mientras que el tercero la contabilizaba como 120-108, en un pleito que hizo parte de la velada que coestelariza el combate entre Gennady Golovkin y Dominic Wade, celebrada en The Forum de Inglewood, California.

El primer asalto fue de estudio y solo al final, ambos contendientes lanzaron metralla, un upper de izquierda de McWilliams y lo mismo por parte de 'Chocolatito'.

Lo más notable, fue que el boricua no retrocedió.

En la segunda, la tribuna empezó a rugir, coreando 'Choco','Choco' cuando al final, el centroamericano empezó a tirar sus bombazos, con ambas manos, en un asalto en que McWilliams tuvo la iniciativa.

El tercer asalto fue de dominio real por parte de Román, quien estremece a Arroyo con violento upper de derecha. Lanzó sus mejores combinaciones, ganchos a las partes blandas, uppers y el cruzado de derecha. McWilliams trata de cubrirse el mentón con su guardia cerrada, mientras dispara uppers de izquierda, en acción del cuarto episodio, en el que aparecen los gritos de Nicaragua.

McWilliams se quejó ante el juez Raúl Caíz de una patada, o de un pisotón, que resultó ser que perdió la suela de su zapato.

El retador puertorriqueño inició el quinto acto lanzando ganchos de izquierda al hígado, pero el nicaragüense fue capaz asimilar y de conectar buenos golpes.

En el sexto, Arroyo boxea más sobre piernas, logra eludir los golpes y lanza los suyos.

Estallan golpes de derecha e izquierda en el rostro del boricua, que se sale por piernas de una esquina neutral, en el séptimo asalto.

Sobre el final, conecta a Román con un gancho de derecha al rostro, que hace reaccionar al de Nicaragua.

En el octavo, se producen repetidos ganchos de izquierdo al rostro, por parte de González, que ponen mal a McWilliams, que no se rinde, capear el temporal y termina intercambiando golpes.

Llega el noveno y el boricua logra hacer que Román vaya en reversa. Pero el centroamericano finaliza fuerte el asalto, aunque sin lograr hacer daño a su rival.

En el décimo, 'Chocolatito' acelera en busca del nocaut y lanza su ofensiva a todo vapor, y aunque conecta buenas combinaciones, no puede rematar a su rival.

Una larga derecha penetra hasta el rostro de McWilliams, que sin embargo, no claudica.

En el undécimo asalto, otra derecha sacude el rostro de Arroyo, mientras que González sigue buscando la pelea, pero se nota el cansancio y hasta cierta deseperación, porque su rival no arrea banderas, aunque al final lo pone mal, con otra derecha larga y combinaciones de ganchos de izquierda.

Llega el último episodio y Román cerró fuerte, pero McWilliams lo conectó de zurda, repetidamente, lanzada en forma de gancho.

Chocolatito: Arroyo fue un gran rival

Luego de su laborioso triunfo por decisión unánime frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, el invicto campeón mundial nicaragüense de peso mosca, Román 'Chocolatito' González, elogió el combate que le planteó su oponente.

"Arroyo fue un gran rival, hizo una gran pelea, pero yo estaba bien preparado y logré salir triunfador, a base de conectar buenos golpes al cuerpo," señaló González.

"Yo esperaba que hiciera una pelea cuerpo a cuerpo y la verdad es que nunca me ofreció un blanco fijo para mis golpes. Yo pensaba que podría noquearlo en el segundo apisodio y ahora vamos a revisar nuestra estrategia, para las próximas peleas," reveló el boxeador nicaragüense, quien indicó que tomará un descanso de quince días, antes de ver hacia el futuro de su carrera.

"El nunca llegó a lastimarme con sus golpes, pero hizo una pelea muy buena, ya que por momentos, con su buen boxeo, pudo nilificar mi golpeo," agregó el campeón de las 112 libras reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Añadió que se siente muy bien peleando en Los Angeles y está a la espera de que le sigan llegando buenos rivales en sus próximos compromisos.

"Espero que me sigan dando buenas oportunidades," destacó Román 'Chocolatito' González, hablando en rueda de prensa, sobre el ring del Forum de Inglewo


Descarga la aplicación

en google play en google play