Escúchenos en línea

Médicos españoles corrigen problemas coronarios a niños

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Abril de 2016 a las 12:19
Médicos españoles corrigen problemas coronarios a niños

Médicos españoles operarán a partir de este lunes  a diez niños menores de cinco años a quienes se les practicarán cirugías a corazón abierto, informaron este domingo las autoridades.

El personal de la brigada española lo conforman 19 personas, entre ellos médicos cirujanos, enfermeras y personal de apoyo.

La brigada humanitaria  viene del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España y estarán trabajando a partir de este lunes en el Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" de Managua.

El doctor Gerardo Mejía, representante de Cirujanos de la Esperanza en Nicaragua, y el cirujano español Constancio Medranol, coordinador de la Brigada de Cirugía Corazón del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, explicaron que esta es la segunda ocasión que esta brigada brinda su apoyo solidario en alianza con médicos nicaragüenses.

El doctor Mejía en nombre del Gobierno agradeció la solidaridad de los médicos españoles por esta jornada de cirugías, que están valoradas en 200 mil dólares por cada paciente y que se realizarán completamente gratis.


Descarga la aplicación

en google play en google play