Escúchenos en línea

Concluye la Tercera Feria del caballo iberoamericano

Managua. Prensa Latina. | 24 de Abril de 2016 a las 12:21
Concluye la Tercera Feria del caballo iberoamericano

Con la participación de más de un centenar de caballistas de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica concluye este domingo en un céntrico espacio de esta capital la III Feria del caballo iberoamericano.

Fernando Zarruk, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Iberoamericana, destacó a la prensa que el evento, cuyos objetivos son compartir experiencias y continuar la mejoría de la raza, da saltos cualitativos cada año, con mayor participación de toda Centroamérica.

Los nicaragüenses se enorgullecen de haber sido los creadores de esta casta hípica también conocida como el caballo chinamero, a partir de ejemplares españoles puros, peruanos y los criollos (del país), proceso que comenzó alrededor de 1979.

Sergio Argüello, miembro del Comité Organizador, confirmó que Nicaragua ya exporta équidos de los que exhibe la feria a los otros países presentes en el encuentro.

Como parte del evento, el sábado tuvo lugar el Show Ecuestre Yeguada Majaloba, que presentó caballos españoles puros, lo cual sus organizadores compararon con una sinfonía, por la belleza del desfile de los nobles brutos.

Rigoberto Soto, caballista salvadoreño, confirmó a Nicaragua como país creador de la raza iberoamericana y dijo que en su estado inician un proyecto similar basado en la genética nicaragüense para lo cual importaron una buena cantidad de yeguas.


Descarga la aplicación

en google play en google play