Escúchenos en línea

Las cinco mejores playas para surfear en Nicaragua

Managua. La Voz del Sandinismo. | 24 de Abril de 2016 a las 16:06
Las cinco mejores playas para surfear en Nicaragua

Nicaragua sigue estando en la preferencia de los surfistas de todo el mundo debido a las condiciones de sus playas para practicar este deporte. Ello le ha permitido ser escenarios de importantes competencias que han logrado el aval de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

La zona de Rivas, en el Pacífico nicaragüense, es una de las más atractivas por sus olas y las buenas condiciones climáticas.

Otros sitios como Popoyo, Maderas, Jiquiliste, Colorado y Aposentillo, son considerados por los especialistas como los cinco mejores lugares de nuestro país para surfear.

En el caso de Aposentillo, Chinandega, se ubica en el Occidente del país, a solo tres horas de Managua. Este lugar es recomendado por sus olas tubulares y fuertes, por el buen viento y la altura.

Por su parte el vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Surf, Javier Baldovino, considera que  la playa “El Boom”, al norte de Chinandega, también es un buen lugar para que los surfistas perfeccionen su técnica en un ambiente relajado y con pocas personas.

Playa Maderas, Rivas, es una de las que goza de mayor popularidad. Tiene fácil acceso, ya que se encuentra a solo 15 minutos del puerto de San Juan del Sur, así como una buena formación de olas durante todo el año. Esta es una de las locaciones que recomienda Sean Pearson, miembro de la Selección Nicaragüense de Surf.

Playa Popoyo, también en Rivas, está a 100 kilómetros al sureste de Managua. Regala marejadas tanto grandes como pequeñas, con olas consistentes de entre 10 y 15 metros de altura.

De acuerdo con la televisora internacional CNN es uno de los cinco mejores lugares del mundo para practicar el surf.

Otra playa de Rivas, Colorado, no se queda atrás. Se puede llegar a ella en solo tres horas desde Managua y en 15 minutos si se sale desde Tola. En 2012 acogió el Campeonato Mundial de Surf Máster Nicaragua.

De acuerdo con el surfista Sean Pearson sus olas son constantes y de buena altura.

Playa Jiquiliste, en Rivas, también pertenece al top 5 de los mejores lugares para surfear en nuestro país. Aquí se celebró el Campeonato de Surf World Junior en el año 2013. Los vientos marinos de la zona y la calidad de las olas hacen que los deportistas la prefieran.

Con este potencial el surf en Nicaragua está llamado a continuar expandiéndose y convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play