Escúchenos en línea

FMI revisa desempeño y las perspectivas económicas

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Abril de 2016 a las 11:25
FMI revisa desempeño y las perspectivas económicas

Los funcionarios del Banco Central de Nicaragua y una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron este lunes un ciclo de reuniones con el objetivo de revisar el desempeño económico  durante el 2015 y analizar las perspectivas hacia el presente año.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, expresó que este tipo de encuentro tiene lugar cada año y esta vez van a revisar cifras, acciones y políticas implementadas.

Además vamos a trabajar en conjunto perspectivas para 2016 y de mediano plazo, añadió.

El funcionario recordó que hace poco fue anunciado el cierre la oficina del FMI en Nicaragua, pero el organismo financiero continuará realizando el análisis económico al menos dos veces al año de aquí en adelante.

Por su lado, Gerardo Peraza, quien encabeza la comisión visitante, sostuvo que entre los temas a conversar con la parte nicaragüense los requerimientos de asistencia técnica y acerca de cómo mantener una comunicación fluida, similar a la de los últimos años.

En cuanto al cierre de su representación en Nicaragua, prevista para el 31 de julio, reiteró que van a continuar una cooperación estrecha y un diálogo abierto con las autoridades sobre la asistencia técnica en diferentes áreas.

Peraza avizoró que los precios de los comodities (materias primas) van a tener algunas dificultades durante el año en curso.

El Presidente del BCN, doctor Ovidio Reyes, informó que las reuniones con el FMI concluirán el próximo 29 de abril.


Descarga la aplicación

en google play en google play