Escúchenos en línea

Intensifican campaña de limpieza en los barrios

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Abril de 2016 a las 14:38
Intensifican campaña de limpieza en los barrios

El Ministerio de Salud intensificó la campaña de limpieza a nivel nacional para promover salud informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Estamos insistiendo en la lucha por la limpieza en todo el país. Es una campaña por la salud, es una campaña no sólo estética, sino, y sobre todo, para promover salud", dijo.

"Estamos intensificando esta campaña en todo el país. Están los alcaldes de todo el país reunidos trabajando las acciones alrededor de esta campaña prioritaria, porque es una campaña por la vida la que estamos desarrollando en todos los municipios, comarcas, barrios de nuestra Nicaragua", añadió.

La dirigente también presentó los datos del resumen epidemiológico. Detalló que del virus zika se registraron 5 casos positivos para un total de 150 casos confirmados, 19 de ellos en mujeres embarazadas.

También se presentaron 84 casos positivos de dengue, para mil 420 casos acumulados este año; chikungunya 10 positivos para un acumulado de 387; leptospirosis 12 casos confirmados para un total de 129; neumonía, casi 3 mil casos nuevos, para un acumulado de 37 mil 767 casos, de estos 6 hermanos fallecidos esta semana, para un acumulado de 56 muertes en lo que va del año.

Rosario dijo que hasta la fecha se han visitado 4 millones de viviendas en el marco de la lucha antiepidémica.


Descarga la aplicación

en google play en google play