Escúchenos en línea

Refuerzan Merienda Escolar en centros del corredor seco

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Abril de 2016 a las 09:57
Refuerzan Merienda Escolar en centros del corredor seco

Más de 127 mil niños y niñas de unas 2 mil escuelas del corredor seco del país están recibiendo un complemento de la merienda escolar, para que los infantes reciban una doble ración, informó este martes la directora del Programa Integral de Nutrición Escolar del MINED, Norma Ortiz.

Indicó que esta medida se viene implementando desde el mes de marzo del corriente año, misma que contribuye en mejorar la calidad del aprendizaje y la permanencia de los alumnos en las aulas de las clases.

Ortiz explicó que este complemento consiste en darles otra ración de la Merienda Escolar a los niños y niñas del corredor seco, es decir una por la mañana y otra antes de que se vaya a su vivienda.

El Ministerio de Educación inició este martes la segunda entrega de la Merienda Escolar a un millón 200 mil niños y niñas de más de 12 mil escuelas de todo el país.

Ortiz detalló que se van a distribuir 214 mil quintales que contienen arroz, frijoles, maíz, harina, cereal fortificado y aceite de soya.   

Manifestó que con esta distribución se cubre un periodo de mayo a agosto, y va dirigida a los 153 municipios del país, iniciando con los departamentos lejanos como es los sectores de Nueva Segovia.

Destacó que el 100% de la inversión de la merienda escolar, el 76 % es con presupuesto del Gobierno y el resto de recursos son de donantes, entre ellos el Programa Mundial de Alimento, PCI y Visión Mundial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play