Escúchenos en línea

MINSA prioriza lucha contra dengue, chikingunya y zika

Managua. Agencia PL. | 26 de Abril de 2016 a las 11:42
MINSA prioriza lucha contra dengue, chikingunya y zika

La lucha contra la propagación de enfermedades como el dengue permanece actualmente entre las prioridades de las autoridades nicaragüenses de Salud, que promovieron la visita a casi cuatro millones de viviendas para contribuir a este objetivo.

La directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio, Martha Reyes, dijo que desde enero suman 19 mil 689 las jornadas de limpieza en barrios y comunidades, dirigidas a recolectar desechos que incluyen potenciales criaderos de los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.

Esa labor impulsada por el Gobierno fue respaldada por unas 769 mil 509 miembros de las comunidades, instituciones y el Ministerio de Salud.

Como parte de la campaña, se capacitó a 177 mil 929 estudiantes en medidas de protección frente a esos padecimientos, al tiempo que se aplicó abate en tres millones 546 mil 658 viviendas, y se eliminaron más de 22 millones de criaderos del vector.

De acuerdo con las autoridades de Salud, hasta ayer se reportaban mil 420 casos de dengue en lo transcurrido del año, así como 387 de chikungunya y 150 de zika.

Recientemente, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno intensifica la campaña de limpieza a nivel nacional para contrarrestar la expansión de estas enfermedades.


Descarga la aplicación

en google play en google play