Escúchenos en línea

Revisten cauce del barrio Domitila Lugo en Managua

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 26 de Abril de 2016 a las 14:57
Revisten cauce del barrio Domitila Lugo en Managua

La Alcaldía de Managua, inició el revestimiento del cauce del barrio  Domitila Lugo, en el Distrito IV informó este martes la delegada de la comuna Daysi Serrano.

Manifestó que la obra consiste en el revestimiento de 117 metros lineales de cauce, mismo que se ejecutará en tres etapas, debido a la longitud que tiene, la primera fase concluirá en 90 días.

En esa obra la comuna realiza una inversión de 6 millones de córdobas.

Serrano explicó que con el revestimiento de este cauce, se están estabilizando las paredes y encausando a las aguas, es decir dándole su desembocadura hacia el lago Xolotlán. Agregó que el proyecto tiene una sección de siete metros de ancho por dos metros de alto con concreto.

La funcionaria explicó que una vez concluida esta obra se erradica un punto crítico de la zona, donde cinco familias han vivido por años vulnerables a inundaciones y deslaves, pues en este cauce descargan las aguas de la parte de sur de la carretera Norte.

Más de 100 familias viven en puntos críticos

Un total de 175 familias viven en siete puntos críticos que tiene el Distrito IV de Managua, quienes son atendidas por las autoridades correspondientes durante el invierno.

Serrano detalló que cuenta con tres puntos críticos de categoría B, ubicados en barrio Las Torres, Domitila-Santa Clara y Santa Rosa.

La delegada de la comuna expresó que también cuentan con cuatro puntos de categoría C, en los sectores de El Edén  y La Hamaca, entre otros. 

Por su parte, los vecinos del barrio Domitila Lugo agradecieron al gobierno por el revestimiento del cauce, pues cada invierno permanece el temor de que sus viviendas sean arrastradas por las fuertes corrientes.

La señora María Casco agradeció por la ejecución de la obra, pues en invierno temen que sus viviendas se derrumben ante las fuertes corrientes, agregó que el cauce se ha venido expandiendo debido a que empresas de la carretera norte han desviado las aguas pluviales hacia el zanjón.

Dijo sentirse alegre, pues es una mejoría para ellos, porque el agua del cauce se les metía en sus viviendas, además socavaba la tierra y peligraba que sus casas se derrumbarán.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play