Escúchenos en línea

Tornados dañan 39 viviendas

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2016 a las 07:06
Tornados dañan 39 viviendas

Dos tornados ocurridos en los municipios de Malpaisillo y Somoto dejaron al menos 39 viviendas afectadas confirmaron las autoridades locales.

Varias comunidades de Malpaisillo, en el departamento de León, fueron el epicentro de un ventarron que dejó  35 viviendas y una iglesia evangélica con daños parciales en sus techos.

El Secretario Político del FSLN en la zona, Everth Delgadillo, dijo que el fenómeno afectó viviendas de las comarcas El Chukaro, El Piñuelar y Portobanco, además de las comunidades La Tribu, Santa Pancha, San Juan Viejo, Ganilao y los barrios Pedro Roque y Augusto C. Sandino en Mina El Limón.

“Fueron afectadas 35 familias, compuestas por 35 mujeres adultas, de ellas una embarazada; 27 varones adultos; 21 jóvenes; 42 niños, al dañarse parcialmente sus viviendas”, indicó Delgadillo.

Manifestó que la secretaría municipal del Frente Sandinista, la Alcaldía de Malpaisillo y los Gabinetes de la Familia de las comunidades se han dispuesto a brindar acompañamiento a las familias afectadas por este fenómeno.

En horas de la mañana de hoy, los Gabinetes de la Familia y las autoridades municipales realizarán un nuevo recorrido por las comunidades afectadas a fin de constatar la magnitud de los daños para proceder a la reparación de las viviendas afectadas.

En Somoto, un tornado desprendió el techo de tres viviendas y en otra causó daños parciales.

Al menos cuatro familias de la comunidad Aguas Calientes, resultaron afectadas por este fenómeno que también derribó árboles y afectó el sistema eléctrico de la comunidad.

Afortunadamente las familias salieron de sus casas a fin de proteger sus vidas, por tanto se descartan personas lesionadas.

Asimismo, informaron que durante la tormenta el fluido eléctrico se vio afectado en varias ocasiones y en el Hospital Regional Juan Antonio Brenes Palacios, el personal estuvo orientado a evitar la anegación del centro asistencial que pudiera afectar a los pacientes.

Autoridades edilicias y bomberos hicieron presencia en el lugar y se logró constatar que no se produjeran pérdidas humanas, sino solo daños materiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play