Escúchenos en línea

Las lluvias continuarán

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2016 a las 08:51
Las lluvias continuarán

En las próximas horas predominarán lluvias aisladas y cielos nublados, principalmente en las regiones del Norte y Pacifico del país, debido a la influencia de un eje de vaguada, informó este miércoles la meteoróloga de INETER, Salvadora Martínez.

Señaló que la nubosidad se incrementará en horas de la tarde en las regiones del Norte y Pacifico, produciendo lluvias y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas en algunos lugares.

Martínez manifestó que ante esta situación, también habrá tormentas eléctricas y rachas de vientos de hasta 30 y 40 kilómetros por hora en algunas zonas del país, condiciones que son normales cuando se da la formación de nubosidad.

La especialista indicó que continuará el ambiente caluroso, pero con temperaturas más baja a días anteriores y oscilarán entre los 33 y 36 grados, principalmente en Managua y Región Central, en el resto del país se mantendrán entre 30 y 34 grados, exceptuando Jinotega con 28 a 30 grados.

Agregó que el viento continuará bastante débil, con velocidad promedio de 5 a 15 kilómetros por hora, con dirección variable, excepto de las rachas que se presentarán en las próximas horas debido a la formación nubosa en el país.

El martes en horas de la tarde y noche se reportan precipitaciones en varias zonas del país, entre ellas en Managua, donde pasadas las 7:00 de la noche se produjeron precipitaciones que incidieron en interrupciones momentáneas del fluido eléctrico en algunos puntos de la capital.

En occidente se registraron lluvias en Somotillo, Chinandega, León.

En el norte del país también se registraron lluvias, principalmente en Somoto en el departamento de Madriz.


Descarga la aplicación

en google play en google play