Escúchenos en línea

Alcaldía sigue la limpieza de terrenos baldíos y cauces

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2016 a las 14:46
Alcaldía sigue la limpieza de terrenos baldíos y cauces

La Alcaldía de Managua continúo este miércoles la limpieza de terrenos vacíos, esta vez frente a la Iglesia de los Mormones, en el Reparto San Juan, del Distrito I de la capital.

El director de Limpieza Pública de la Comuna, Eliezer López, detalló que en este sector se tienen identificados alrededor de 10 predios baldíos, de los cuales cinco son considerados de mayor riesgo por la cantidad de basura que se recolecta.

López hizo un llamado a los dueños de estas propiedades a que colaboren con la jornada de limpieza que viene ejecutando la comuna, cercándolos para que no se conviertan en botaderos ilegales.

El funcionario dijo que la limpieza de estos lugares la realizan en todos los distritos de la capital, anteriormente se trabajó en la Dupla Norte y Sector de la Petronic.

Por otro lado, dijo que se trabaja en mejorar la recolección domiciliar, y como resultado de este plan, el martes recolectaron 856 toneladas de basura en todos los barrios del municipio de Managua.

Señaló que la limpieza se realiza en coordinación con la comunidad organizada y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, proceso que la comuna va a continuar hasta lograr que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de depositar la basura en su lugar.

Visitan a familias de puntos críticos

Treinta familias del barrio Santa Rosa, son afectadas año con año por las anegaciones provocadas por el colapso del sistema de drenaje pluvial, por lo que la Alcaldía de Managua le brinda acompañamiento, informó este miércoles la delegada del Distrito IV, Daysi Serrano.

Señaló que el año pasado como proyecto de emergencia en este lugar, la comuna invirtió 900 mil córdobas en la construcción de un tragante que capta aguas del barrio Pedro Arauz Palacios, lo que disminuye las corrientes y permite dar tiempo para evacuar a las familias.

Serrano dijo que esta obra también ha permitido disminuir las casas anegadas, pues en el mes de junio del 2015 solo 17 viviendas se inundaron, sin embargo están formulando otro proyecto para dar respuesta  a este punto crítico.

Explicó que esta obra consiste en la ampliación de la tubería y conectarla con el cauce del barrio Domitila Lugo, por lo que se requiere una inversión de más de 40 millones de córdobas.

Serrano agregó que actualmente están buscando financiamiento para iniciar este proyecto.

Familias de la comarca San Antonio Sur se resisten a ser evacuadas

Siete familias de la comarca San Antonio Sur, sector El Morro, en el Distrito V de la capital, se resisten a ser trasladas a pesar que viven en una punto crítico vulnerable a deslave  informó este miércoles la delegada de la comuna en esa zona, Jennifer Porras, durante un recorrido en el sitio.

Señaló que el Gobierno les ha venido dando acompañamiento constante a estas familias debido a su resistencia para salir del lugar, pues es un punto crítico de multiamenazas, como sismo y deslaves.

Porras dijo que han planteado a estas familias reubicarlas en lugares más seguros, sin embargo continúan a la espera que se decidan, pues debido a que no quieren abandonar el terreno se niegan a salir, por lo que continuarán ofreciéndoles acompañamiento ante cualquier situación de emergencia.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play