Escúchenos en línea

Buscan mejorar productividad y la calidad del café nica

Managua. Agencia PL. | 28 de Abril de 2016 a las 11:59
Buscan mejorar productividad y la calidad del café nica

El I Congreso Internacional de Producción Sostenible de Café sesionó en Nicaragua, enfocado en propiciar intercambios para incrementar la productividad y la calidad de ese rubro en este país de Centroamérica.

La cita, con la participación de más de 200 pequeños productores locales y representantes de México, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Honduras y Francia, tiene entre sus propósitos la exposición de experiencias y conocimientos sobre avances tecnológicos y procesos innovadores.

En el encuentro, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), también se impulsa la exploración de nichos de mercado.

Queremos tener elementos que nos ayuden a definir y ajustar la estrategia de desarrollo de la caficultura, afirmó el subdirector del INTA, Miguel Obando, quien recordó que este resulta un producto que se ha posicionado como uno de importancia para la nación, las exportaciones y la generación de empleo.

Al referir que en Nicaragua se realizan esfuerzos para continuar el desarrollo de este rubro, el funcionario mencionó iniciativas como impulsar la calidad, cambiar la forma de producir, hacer ajustes, incorporar nuevas tecnologías y variedades más resistentes al cambio climático.

El año pasado, el café oro se mantuvo entre los principales renglones exportables de Nicaragua, al totalizar 393,18 millones de dólares, lo cual representó alrededor del 15,52 por ciento del total de ingresos por ventas al exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play