Escúchenos en línea

Atenderán a 200 mil personas en hospital de Nueva Guinea

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 28 de Abril de 2016 a las 13:02
Atenderán a 200 mil personas en hospital de Nueva Guinea

El Gobierno de Japón apoyará con USD 18.5 millones la construcción de un  nuevo hospital en Nueva Guinea.

La Ministra de Salud doctora Sonia Castro, explicó que la construcción del sanatorio comenzará a inicio del 2017, infraestructura que tendrá 155 camas y beneficiará a casi 200 mil personas de  los municipios de Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes y El Coral.

Castro dijo que se atenderá a los habitantes de las comunidades aledañas de San Miguelito, El Almendro, San Carlos, Bluefields y Villa Sandino.

La funcionaria agradeció al Gobierno de Japón por el apoyo brindado al pueblo de Nicaragua. Explicó que la próxima etapa son los estudios, formulación, diseño y acabado para la licitación de la obra.

Por su parte el representante de Jica en Nicaragua, Hirohito Takata, expresó que con este proyecto se logrará acercar los servicios médicos a la población de cuatro municipios del Caribe Sur y algunas comunidades aledañas, que ya no tendrá que viajar  grandes distancias para recibir atención especializada.

Añadió que permitirá el ahorro en la economía familiar, lo que en alguna medida incidirá en la mejoría de las condiciones de vida de los beneficiados.

Takata recordó que desde 1991, la Agencia  de Cooperación Internacional de Japón trabaja de la mano con el MINSA en la ejecución de proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable.

Señaló que es un honor poder contribuir al proceso de desarrollo de Nicaragua, en especial con proyectos como éste que tendrá impacto en una población históricamente desatendida.

En este hospital se brindará los servicios médicos de Gineco Obstretricia, Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Nefrología, Fisiatría, Emergencia, Maxilofacial, Odontología, Imagenología, Laboratorio Clínico, Fisiológico y Patológico.

Además, contará con quirófanos, salas de recuperación, labor y parto, servicio de hospitalización y sala de neonatos, las que serán construidas y debidamente equipadas con insumos de calidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play