Escúchenos en línea

Normalizan venta de lácteos y ganado en pie a Honduras

Managua. Agencias. | 28 de Abril de 2016 a las 16:20
Normalizan venta de lácteos y ganado en pie a Honduras

Las importaciones de lácteos nicaragüenses están próximas a reanudarse informó este jueves la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), tomando en cuenta que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) trabaja para normalizar el comercio con nuestro país.

De acuerdo a la presidenta de la Cahle, Anabel Gallardo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) “está haciendo certificaciones de algunas plantas en Nicaragua, aparentemente ha habido un pequeño retraso”, destaca La Tribuna de Honduras.

Para proteger al consumidor hondureño, la SAG, a través de Senasa ha restringido el ingreso de importaciones de algunas plantas nicaragüenses, a la par el sector lechero enfrenta la competencia de productos elaborados no necesariamente a base de leche vegetal, anota.

En cuanto al reingreso de lácteos, autoridades de la SAG se reunieron recientemente con sus pares de Nicaragua. El subsecretario de esa cartera ministerial, José Luis Osorio indicó la semana anterior a laprensa.com.ni “que en ningún momento estamos queriendo entorpecer el comercio de productos lácteos entre Nicaragua y Honduras”.

“Al contrario -agregó- lo que queremos es que nuestros países tengan mejores productos lácteos… por eso el queso ha seguido entrando. En otro tema, Osorio dijo que “en el mundo hay ciertas compañías que han cambiado la forma de hacer los productos”.

 “Y nosotros en Honduras no queremos que ingresen mezclas que no cumplan las exigencias nutricionales que requieren los niños y no nos vamos a prestar a ese juego”, manifestó.

En esa dirección se pronunció Gallardo al comentar que “tengo conocimiento también de algún producto que se sacó de los supermercados que era de una empresa de Nicaragua (Lala), pero son productos que no están reuniendo los requisitos de los reglamentos centroamericanos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play