Escúchenos en línea

Llegan accesorios para los proyectos de agua en la costa

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Abril de 2016 a las 16:35
Llegan accesorios para los proyectos de agua en la costa

El Gobierno recibió 56 kilómetros de tubería para un proyecto que llevará agua potable y saneamiento a casi el ciento por ciento de la ciudad de Bilwi y comunidades rurales, en el Caribe norte.

Estamos recibiendo el último desembarque de alcantarillas y accesorios. Este es un proyecto que, además del casco urbano de la ciudad, estamos trabajando con comunidades" rurales, dijo a Efe el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Edwin Barreda.

El abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Bilwi forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento (PISASH), que ejecuta Enacal en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), a un costo de 43 millones de dólares, auspiciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Unión Europea (UE).

Por su parte, el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, este es el proyecto de agua potable y saneamiento más importante que su Gobierno patrocina en nuestro país…

"Estas obras materializan el compromiso adquirido por España para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos al agua potable y al saneamiento", destacó el diplomático.

Por su parte, el jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell, resaltó que las obras en Bilwi forman parte del PISASH, cuyo monto total es de 343 millones de dólares y beneficiará a 19 ciudades en Nicaragua.

Al acto, además de las autoridades nicaragüenses, regionales, y los embajadores de la UE y de España, acudió el coordinador de la oficina técnica de la AECID en el país, José Manuel Mariscal.

Además, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Carlos Melo, y la gerente país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Edda Magaly Meléndez.

El proyecto en Bilwi podría empezar a dar frutos dentro de dos años y medio, y beneficiará a unas 160.000 personas, según cálculos de Enacal. En la actualidad unas 2.500 familias cuentan con acceso a agua potable en Bilwi, donde no existe sistema de alcantarillado.


Descarga la aplicación

en google play en google play