Escúchenos en línea

Se calman las lluvias tras salida de eje de vaguada

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Abril de 2016 a las 16:47
Se calman las lluvias tras salida de eje de vaguada

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que se ha debilitado la vaguada que en los últimos días había ocasionado lluvias en gran parte del país.

La dirigente destacó la ocurrencia de precipitaciones fuertes en Chinandega, El Crucero, Nandaime, Rivas, San Juan del Sur, Tola, Condega y Morrito; moderadas en algunos sectores de Managua, Malpaisillo, Nindirí, Altagracia, Estelí, San Nicolás y Ocotal; y débiles en comunidades del resto del país… Afirmó que se espera la continuidad de lluvias dispersas de distinta intensidad en toda la región del Pacífico, Norte, Centro y regiones autónomas.

“Con el favor de Dios está entrando el invierno y eso alegra a las comunidades campesinas, nos alegra a todos”, señaló… Manifestó además que las lluvias y los vientos han afectado 23 viviendas, y destruido una vivienda y un pozo comunal. Subrayó que el gobierno ha estado apoyando las familias afectadas.

Rosario sostuvo que hay familias albergadas en casas solidarias en el municipio de Chinandega y Comalapa…

En otro orden, Murillo recordó que se está realizando en Nicaragua un simposio sobre nutrición, donde se abordan temas como la lactancia materna, la prevención de la obesidad y la nutrición escolar. Ahí participan especialistas de la OPS, INCAP y Nicaragua, así como invitados de los Ministerios de Salud de Centroamérica y República Dominicana. Por parte de Nicaragua participan 100 médicos y nutricionistas de todo el país.

Rosario refirió que el Ministerio de la Familia ha sostenido reuniones con directores y subdirectores de centros educativos privados y evaluando las consejerías de las comunidades educativas en los centros de primaria y secundaria en el campo.

Sostuvo que han concluido las obras de rehabilitación del centro educativo San Francisco de Asís en la comunidad Félix Pedro Carrillo, de Telica, León.

El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria ha entregado el bono productivo en Pantasma, Morrito, San Carlos y Puerto Cabezas, y el patio saludable en Estelí, Boaco, Río San Juan, Managua, Carazo y Rivas.

Dio a conocer que se ha restituido el derecho a la energía a 70 pobladores de la comunidad Rey de Reyes del municipio de León. La inversión fue de 300 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play