Escúchenos en línea

Aumenta consumo de energía

Managua Informe Pastrán. | 29 de Abril de 2016 a las 16:17
Aumenta consumo de energía

El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Energía, Cesar Zamora considera que al final del año el consumo nacional habrá superado los 700 megavatios, lo cual no será un problema porque hoy por hoy la capacidad instalada de generación eléctrica en el país es de 1,300 megavatios, nunca antes logrado.

“Ya tenemos cubierta la demanda y cualquier emergencia. Nunca antes el país había llegado a tener tanta capacidad de generación y va a ser un hito importante llegar a diciembre de este año con 700 megas de demanda, porque la demanda está creciendo anualmente en 11%”, dijo.

Zamora aseguró que a diciembre del 2016, la distribuidora de electricidad DISNORTE-DISSUR podría haber llegado ya al millón de clientes a nivel nacional.

Resaltó que el sector privado ha invertido en la industria de generación eléctrica hasta 1,200 millones de dólares en diez años.

 En otro orden, se conoció que la próxima semana viajarán a Washington para participar en un conclave con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Vicepresidente del país, Omar Hallesleven; el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri y el Presidente de la Cámara Nicaragüense de energía, Cesar Zamora.

Al evento, los días 3 y 4 de Mayo, se sumarán algunos presidentes y vicepresidentes de otros países de Centroamérica, para tratar el asunto del mercado eléctrico centroamericano y otras exigencias.

El gobierno del presidente Barack Obama considera que la forma más eficaz de frenar la inmigración indocumentada desde Centroamérica es mejorar las condiciones de vida de las zonas más desfavorecidas de la región.

En materia económica, Estados Unidos ha propuesto “actualizar regulaciones para promover un mercado eléctrico regional y completar la construcción de un gasoducto desde México a Centroamérica, haciendo que la energía sea más asequible para los consumidores” y eso volverá a discutirse la próxima semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play