Escúchenos en línea

Miles celebran día del Trabajo en la avenida de Bolívar a Chávez

Managua. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2016 a las 14:14
Miles celebran día del Trabajo en la avenida de Bolívar a Chávez

Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, los nicaragüenses disfrutan este domingo de una variedad de productos gastronómicos y artesanales a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, en esta capital.

La apertura de un local con el nombre Hugo Chávez, donde se ofertan comidas tradicionales a base de maíz, como nacatamales, montucas, chicha y tortillas revueltas, sobresale entre las opciones que las familias pueden disfrutar en esta jornada.

A ambos lados de la avenida, cuentapropistas muestran creaciones de la rama textil, entre ellas camisas típicas, vestidos, calzado, carteras y monederos de vivos colores, así como platos propios de este país, golosinas, frutas y viandas.

Banderas azul y blancas y rojinegras ondean en varios puestos de la vía, junto a carteles del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, que apoya la Gran Feria del Trabajo.

A lo anterior se suman también un desfile de comparsas y otras actividades culturales.

La iniciativa fue anunciada el lunes por el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, quien destacó los avances impulsados por el Gobierno del presidente Daniel Ortega en materia de restitución de derechos a los trabajadores.

Durante un encuentro el viernes entre el mandatario y los movimientos sindicales con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el FNT ratificó su respaldo a una candidatura del jefe de Estado para las elecciones de noviembre próximo.

Porras reiteró el apoyo de esos movimientos al Presidente, a quien calificó de candidato histórico y profético de las fuerzas laborales.

Resaltó la relevancia otorgada por el Ejecutivo a la clase trabajadora, como un eslabón fundamental en el combate a la pobreza, y recordó que se crearon instituciones que atienden y apoyan con programas específicos a los trabajadores por cuenta propia y a los pequeños agricultores.


Descarga la aplicación

en google play en google play