Escúchenos en línea

Adultos mayores reafirman apoyo a presidente Ortega

Managua. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2016 a las 16:17
Adultos mayores reafirman apoyo a presidente Ortega

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) expresó este domingo su apoyo a una candidatura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para las elecciones de noviembre, al tiempo que destacó los logros alcanzados durante su gobierno.

Delegaciones de esa organización procedentes de todos los departamentos manifestaron su respaldo al mandatario en una asamblea celebrada aquí y previo a la cual realizaron una marcha por una céntrica avenida capitalina en el contexto del Día Internacional de los Trabajadores.

Entre las reivindicaciones resaltadas por los ancianos, sobresale el otorgamiento de la pensión reducida a más de 32 mil de ellos, y otros servicios garantizados, como la atención en salud, educación, planes techo (para mejorar la cubierta de las viviendas) y entrega de medios auxiliares.

Vamos a seguir por esa ruta conquistando muchos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida, dijo el presidente de la UNAM, Porfirio García, luego de que los presentes en la reunión ratificaran su apoyo al jefe de Estado.

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, afirmó en declaraciones a medios de comunicación que la restitución de derechos de los nicaragüenses, específicamente de los adultos mayores en los últimos años, es parte del compromiso del Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play