Escúchenos en línea

Poetas de 24 países estarán en el festival de poesía

Managua. Agencias. | 11 de Mayo de 2016 a las 16:22
Poetas de 24 países estarán en el festival de poesía

Más de 100 poetas de 34 países a nivel mundial, estarán en el IV Festival Internacional de Poesía en Nicaragua, en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El evento contará con unos 70 poetas procedentes de 30 países, como Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica, explicó el presidente del festival, Ariel Montoya.

En este festival se estarán desarrollando actividades como lecturas de poesía, exposiciones de libros, conferencias literarias, talleres para niños con narrativas literarias y declamaciones poéticas, en donde las mismas se efectuarán en la Plaza 22 de agosto, Puerto Salvador Allende, Plaza de los Colores, Centro Cultural Nicaragüense y Teatro Rubén Darío, indicó.

Montoya. La cita se celebra esta vez en el año del centenario del fallecimiento del Padre del Modernismo, Rubén Darío, considerado un verdadero renovador de la poesía en lengua castellana. "Vamos a realizar una agenda bastante amplia y nos alegra que poco a poco el sector privado socialmente responsable nos está respaldando".

Montoya afirmó que también se está convocando a los jóvenes a un concurso de un poema único sobre el Lago Xolotlán. Entre los organizadores del encuentro literario figuran la Asociación Nicarag ense de Escritoras (Anide), la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), el Centro Cultural Nicaragüense  Norteamericano y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), entre otros.  


Descarga la aplicación

en google play en google play