Escúchenos en línea

UNAN otorga Honoris Causa a connotado profesor de Canadá

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Mayo de 2016 a las 09:28
UNAN otorga Honoris Causa a connotado profesor de Canadá

La próxima semana, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua otorgará el Doctorado Honoris Causa al profesor emérito de nacionalidad canadiense Michel Chossudovsky, mundialmente reconocido por sus libros sobre el imperialismo y la globalización.

Chossudovsky, profesor Emérito en Economía de la Universidad de Ottawa considerado hoy entre los mejores geopolitólogos del mundo, recibirá el Doctorado Honoris Causa en Humanidades en un acto solemne que tendrá lugar el próximo martes, 17 de mayo a las 3:00 PM en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua. En su lección magistral, el profesor canadiense expondrá la historia del neoliberalismo en América Latina, partiendo de su propia experiencia en la región.

Asimismo, Chossudovsky, visita el país para el lanzamiento de la primera edición en español de su último libro titulado "La globalización de la guerra: La ‘guerra larga’ de Estados Unidos contra la humanidad", que se llevará a cabo con un panel interactivo en la misma universidad el jueves, 19 de mayo a las 3:00 pm.

Michel Chossudovsky (Canadá, 1946), profesor Emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, es fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG) en Montreal y editor de la página web globalresearch.ca.

Es autor de Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial (2003),  Guerra y Globalización, primera edición de America’s “War on Terrorism” (2005), La miseria en Venezuela (1978), El Perú bajo el dominio del Fondo monetario, (1992) y Towards a World War III Scenario: The Dangers of Nuclear War (2011). Sus escritos se han publicado en más de 20 idiomas. Es un activista antiglobalización y antibélico.

Ha sido profesor visitante en organizaciones académicas en Europa del este, América Latina y en el Sudeste asiático, además de asesor económico de gobiernos en países en desarrollo y consultor de organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ha sido galardonado al Premio Internacional de Periodismo por el Mejor Portal de Investigación Internacional - Global Research, (Club de periodistas de México, 2008) y la Medalla de Oro de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión de la OTAN contra Yugoslavia (2014).


Descarga la aplicación

en google play en google play