Escúchenos en línea

Rescatan cuerpo de joven que se ahogó en Paso Caballos

Managua. Por Kathia Reyes/Radio La Primerísima. | 16 de Mayo de 2016 a las 10:49
Rescatan cuerpo de joven que se ahogó en Paso Caballos

La Fuerza Naval rescató el cuerpo de Diego Alexander Arrieta, de 19 años, que se ahogó tras ser arrastrado por una ola la tarde del domingo en el balneario Paso Caballos, en el municipio de Corinto.

En declaraciones a Radio La Primerísima, el Jefe del Distrito Naval, capitán de navío Gerard Fornos, informó este lunes que las labores de búsqueda iniciaron desde horas tempranas y que el cuerpo de Arrieta fue encontrado a 1,200 metros de la playa.

Santos Godoy, tío de la víctima recibió el cuerpo del infortunado joven que presentaba hematomas en el rostro y los brazos.

Relató que su sobrino entró al agua para rescatar a su novia Xochilt Sequeira López de 19 años y tres amigas que habían sido arrastradas por una ola. Tras batallar con las fuertes corrientes, Arrieta logró sacar a las muchachas, pero él no pudo salir.

Sequeira fue traslada al hospital España, donde permanece en la sala de cuidados intensivos.

Mientras tanto el cuerpo de Arrieta fue llevado a la colonia Gracsa donde sería velado cinco horas para luego recibir cristiana sepultura. El muchacho laboraba como operario en una de las zonas francas ubicadas en el departamento de Chinandega.

El vocero de la Cruz Roja, filial Corinto, wWilbert Guerrero, expresó que buscarán respaldo financiero en la Alcaldía de esa localidad y con las y los propietarios de dueños de ranchos que se encuentran en las playas de ese balneario, para garantizar el resguardo todos los fines de semana.

Con esta ya suman cinco las personas ahogadas en este balneario en las últimas tres semanas.

Primero fueron una mujer de 32 años, que tenía 3 meses de embarazo, y tres jóvenes de 14, 20 y 16 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play