Escúchenos en línea

Prosigue jornada para vacunar embarazadas y los viejitos

Managua. Radio La Primerísima/PL | 17 de Mayo de 2016 a las 11:09
Prosigue jornada para vacunar embarazadas y los viejitos

La jornada de vacunación especial para embarazadas y adultos mayores continúa este martes,  enfocada en aplicar 160 mil dosis contra la influenza y 48 mil 151 contra el neumococo, según autoridades.

Con una duración de dos meses, la iniciativa impulsada por el Gobierno fue inaugurada ayer en el centro de salud Pedro Altamirano.

Es una vacuna gratuita en restitución del derecho a la salud que promueve nuestro Gobierno para el pueblo, afirmó en declaraciones a medios de comunicación la especialista del Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua, Ligia Aragón.

Nicaragua llevó a cabo en abril último la Jornada Nacional de Vacunación, campaña en la que se logró un sobrecumplimiento de la meta al aplicarse más de dos millones 98 mil dosis, lo cual representó el 111 por ciento de lo previsto.

Entre los padecimientos que se combatieron figuraron la tuberculosis, meningitis, neumonía (bacteriana y viral), sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, tétanos, tosferina, difteria y poliomielitis.


Descarga la aplicación

en google play en google play