Escúchenos en línea

Economista venezolano denuncia en Managua agresión contra su país

Managua. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2016 a las 16:37
Economista venezolano denuncia en Managua agresión contra su país

El economista venezolano Tony Boza, coordinador de la Comisión Económica del Congreso de la Patria, denunció en esta capital la agresión que sufre su país en ese campo.

Boza, autor del libro "La guerra contra el pueblo, reflexiones para el contraataque popular", dictó una conferencia sobre la situación de su país ante un auditorio de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua.

Explicó que el interés de los principales centros de poder mundial sobre Venezuela está relacionado con sus enormes reservas de portadores energéticos, que solo en el caso del petróleo las probadas suman unos 300 mil millones de barriles.

Esa cifra podría ser el doble, aunque está por certificar, lo cual representa el 20 por ciento de la reserva mundial, aunque para los cálculos de Estados Unidos son el 40, precisó el economista ante una audiencia en la cual se encontraba el embajador de su país, Javier Arrúe.

A la guerra económica se suma el bombardeo mediático que sufre el gobierno bolivariano, expuso, y citó el caso del año pasado cuando 20 periódicos de la región integrados en la Sociedad Interamericana de Prensa dedicaron una página diaria a la propaganda contra Venezuela.

Jamás en la historia nacional hubo tanta amenaza, ni siquiera cuando el presidente Hugo Chávez encabezaba el proceso revolucionario, enfatizó.

El capital no tiene límites, incluso si pudieran desaparecernos van a inventar una historia para destruirnos moralmente, que es lo que han hecho contra los grandes revolucionarios, alertó Boza.

Denunció la invasión el pasado día 11 del espacio aéreo venezolano por un avión Boeing 707 estadounidense, nave capaz de paralizar las comunicaciones telefónicas y realizar cualquier tipo de sabotaje a la inteligencia del Estado.

Afrontamos una situación de emergencia nacional y en esto existe una confabulación, Venezuela durante los recientes 20 meses ha pagado más de 30 mil millones de dólares a la banca internacional, cuya respuesta fue declarar al país como mal pagador lo cual aumenta el nivel de riesgo-país, comentó.

¿Van por Venezuela?, se preguntó el conferencista y tras responderse que sí, dijo que también van por el ALBA, Unasur, y Mercosur, al cual están intentando bloquear, aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play