Escúchenos en línea

Juez declara culpables a Montealegre y sus socios

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Mayo de 2016 a las 06:09
Juez declara culpables a Montealegre y sus socios

El Juez Octavio Rothchuh declaró culpables a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña por la estafa a 17 personas. La Fiscalía pidió pena máxima que suman más de 20 años de cárcel.

La sentencia la dictó el judicial poco antes de la media noche de este miércoles y entre las medidas adoptadas está el decomiso de más de 800 manzanas de tierras pertenecientes a los acusados, quienes no pudieron demostrar en qué invirtieron el dinero de las víctimas.

Los tres acusados fueron condenados por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de efectos crédito.

Durante el juicio, que prácticamente se llevó todo el día este miércoles, las víctimas, sus abogados y la Fiscalía reiteraron que los condenados no les dijeron que el dinero iba a ser invertido en sus empresas y que existía el riesgo de que lo perdieran.

Douglas Rodríguez, representante legal de tres de las víctimas, agregó que los acusados percibieron US$6.9 millones pero solo demostraron con documentos la ubicación de US$400,000. No se sabe el paradero del resto del dinero.

La Fiscalía indicó que los acusados seleccionaron a sus víctimas usando los siguientes criterios: que tuvieran recursos económicos, que fueran personas vulnerables y de la tercera edad, y que presentaran síntomas de enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play