Escúchenos en línea

Invierten U$ 43 millones en proyectos de energía limpia

Managua. Agencias. | 27 de Mayo de 2016 a las 15:01
Invierten U$ 43 millones en proyectos de energía limpia

Una firma canadiense está invirtiendo 43 millones de dólares en el sector geotérmico de Nicaragua uno de los tres países en América Latina que posee uno de los más potenciales para producir energía a partir del calor de los volcanes.

El Gerente General de Polaris Energy – Nicaragua, Alexis Osorno informó que se estará invirtiendo 43 millones de dólares en nuevas exploraciones y mantenimiento de sus proyectos geotérmicos en el país este año.  Agregó que Polaris Energy produce 12 por ciento de la energía de consumo nacional en Nicaragua y ha generado más de 220 empleos. Este año se tiene proyectado aumentar la generación eléctrica de 50 a 70MW aseguró Osorno.

La empresa Polaris Energy de Canadá informó que durante el primer trimestre de 2016 la planta geotérmica San Jacinto-Tizate, en el departamento de León,  generó 105.5 MWh de energía y más de  US$12.6 millones de dólares en ingresos. Datos de Energía Limpia XXI indican que  existe gran optimismo con los resultados obtenidos en Nicaragua y tienen previsto explorar nuevos pozos geotérmicos en el segundo semestre de este año en el occidente del país.

Energía limpia reduce factura petrolera

El Banco Central de Nicaragua informó que la baja en los precios del petróleo y la generación de energía renovable redujo la factura petrolera de Nicaragua en 23.9% durante los primeros tres meses de este año.  El Centro Nacional de Despacho de Carga reportó que durante este periodo la generación con fuentes renovables aportó más del 60% al consumo eléctrico nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play